Connect with us

Local

“Galapa es el municipio pionero en el país y primer aliado sostenible para la minería colombiana”

Con el acompañamiento del Ministro de ciencias y tecnología, Tito Crissien Borrero y el Ministro de Minas y Energías, Diego Mesa, Galapa fue sede de lanzamiento del proyecto ‘4.560 razones que nos unen por un mundo más verde’.

La empresa Relianz, con sede en Galapa, le apuesta a un nuevo complejo de energía solar el cual convierte a este municipio en pionero para impulsar la transición energética del sector con 4.560 paneles solares en esta sede.

En su intervención la Vicepresidenta administrativa y financiera de la Asociación Colombiana de Minería de Relianz, Constanza Camargo, manifestó el agrado por estar en el municipio. «Galapa es el municipio pionero en el país y primer aliado sostenible para la minería colombiana. Tenemos 4.560 paneles solares en esta sede» manifestó.

Esta compañía está enfocada en prestar servicios a la industria minera y las unidades actuales de generación de energía solar evitarán que se envíen al medio ambiente 1.100 toneladas de CO2eq al año, lo equivalente al carbono absorbido por 140 hectáreas de bosques en el país.

En el evento estuvo presentes el Ministro de ciencias y tecnología, Tito Crissien Borrero, el Ministro de Minas y Energías, Diego Mesa Puyo, la Vicepresidenre de Relianz, Constanza Camargo Nieto y el Alcalde Municipal, José Fernando Vargas Muñoz.

Asimismo, la apertura del evento estuvo a cargo de la Fundación Bombardinos de nuestro municipio.

Como administración nos encontramos complacidos y felices de que sigan invirtiendo en el municipio y utilizarlo como pionero para grandes iniciativas.

Copyright © 2019