Connect with us

Local

«Tengo además de juventud la preparación profesional para trabajar por Barranquilla»: Samir Radi

Con tan solo 25 años de edad el  concejal Samir Radi Chemás, de Cambio Radical es el nuevo presidente del Concejo de Barranquilla para la vigencia 2021. 

La juventud del nuevo presidente del cabildo se combina con la preparación profesional en Política y Gobernanza. Lo que de acuerdo con sus ideas es prenda de garantía para los barranquilleros y la coalición mayoritaria que lo eligió. Y porsupuesto responder a las expectativas de la máxima dirigencia del partido político de gobierno Cambio Radical, en cabeza del exsenador Fuad Char Abdala.

«Tengo además de la juventud la preparación profesional para trabajar por Barranquilla y servir a la comunidad para sacar adelante los grandes proyectos de ciudad. Estaré en disposición de respaldar las iniciativas del Gobierno Distrital pero también como integrante del partido de gobierno haré las sugerencias y correcciones que tengan lugar por el bien de la ciudadanía», indicó Radi.

Los temas que liderará ahora desde la presidencia del Concejo están enfocados en el cuidado del medio ambiente y la educación, entre otros. 

«Desde el inicio de mi campaña he reiterado y no me cansaré de decirlo que mis pilares son trabajar por el cuidado del medio ambiente, por cambiar la cultura ciudadana en relación a este tema. Debemos cuidar nuestra naturaleza creando cultura sobre las consecuencias que estamos afrontando por el cambio climático. Para mí la educación es fundamental para que la sociedad barranquillera en sus diferentes esferas logré salir adelante a través de la preparación profesional», sostuvo el joven cabildante.

Radi Chemás, se considera un emprendedor por lo que espera apoyar esta área.

«Soy un emprendedor y considero que debemos apoyar a los jóvenes y líderes que buscan sacar adelante sus ideas. Considero que es importante en aras de lograr la reactivación económica de la ciudad en la postpandemia, y lo que implica el camino que debemos recorrer en la nueva realidad que estamos viviendo hoy en día», expresó Radi.

En relación a lo agitado del debate para la escogencia de la nueva mesa directiva del Concejo, Radi Chemás, sostuvo que es un proceso propio de la política. » Es la dinámica propia de la política que este tipo de situaciones se presenten en la antesala de la escogencia de la directiva del cabildo. Pero eso no quiere decir que no trabajemos en conjunto con miras a impulsar el progreso de Barranquilla», afirmó. 

Samir Radi Chemás, envió un mensaje a los partidos de oposición al interior del Concejo.

«Es más estoy trabajando en un proyecto con un integrante de la oposición en el concejo, con lo cual le digo a los concejales de estos partidos que cuentan con todas las garantías para que les sean respetados sus derechos e iniciativas en la corporación. Tendrán todas las garantías, todas para su ejercicio desde la oposición», reiteró Radi.

Finalmente el nuevo presidente del Concejo 2021 manifestó en su inicio en el ámbito público que  mantendrá su trabajo en pro de la comunidad barranquillera, con lo cual está en disposición de escalar en su carrera política de cara al futuro.

Samir Radi Chemás, es ingeniero industrial egresado de la Universidad del Norte, cuenta con estudios de la Universidad Politécnica de Madrid. Estudió Política y Gobernanza, Gobernabilidad y Emprendimiento Social.

Copyright © 2019