Connect with us

Local

«La gente quiere los cambios, quiere las transformaciones»: Germán Gómez

Por: Ronald Lugo De la Hoz.

El representante a la Cámara por el partido Comunes, German Gómez, señaló que la asistencia masiva al Cabildo Popular, que se llevó a cabo en Barranquilla, es una muestra del deseo del pueblo colombiano, que quiere los cambios planteados en las diferentes reformas propuestas por el Gobierno Nacional.

«La gente quiere los cambios, quiere las transformaciones, está emputada, está inconforme, porque allá en el Congreso no han sido capaces de tramitar esos anhelos, esos deseos del pueblo. Esa digamos sed de justicia social que la población colombiana hoy tiene entonces esto es una respuesta natural no es algo ni impulsado ni inventado ni patrocinado ni financiado es la respuesta en constancia del pueblo colombiano y hoy aquí en Barranquilla, del pueblo caribeño que quiere que este país cambie», afirmó el representante a la Cámara.

Dijo que los congresistas no permitieron el debate a las reformas.

«Yo creo que el país no merece que los representantes del Senado de la República al realizar todas estas maniobras para no aprobar la reforma. Mira, todos los congresistas están en su derecho de tener una posición política frente a la reforma, a los cambios, al debate en el mundo político en Colombia. Pero lo que si no tienen derecho es a no permitir el debate si a no a cercenarlo de entrada y de manera digamos prepotente arrogante decir somos ocho tenemos la mayoría no vamos a permitir el debate porque eso fue lo que pasó, no nos escucharon no escucharon a los ponentes de la reforma sino que de esa manera ruin miserable cercenaron acabaron con toda la posibilidad del debate», indicó Gómez.

Expresó que la posición de la derecha en Colombia, podría desencadenar en qué el pueblo recurra a las vías de hecho.

«Hombre yo creo que esta situación puede ser una especie de boomerang para ellos y mira no es amenaza yo soy un hombre ya de paz dejamos las armas dejamos la violencia pero pero yo veo como está la situación hoy que el pueblo desesperado engañado puede recurrir a las vías de hecho», sostuvo el representante.

Germán Gómez, aseguró que la derecha podría recibir voto de castigo en el próximo proceso electoral.

«Bueno, no digamos solamente, no digamos ultraderecha, digamos la gente de la derecha, la elite que ha gobernado tradicionalmente el país. Va a haber un voto de castigo, el voto de opinión les va a definir, pero no te olvides que ellos tienen las maquinarias funcionando hace 200 años de vida constitucional. Tienen la burocracia, el clientelismo. Entonces ellos tienen muchos votos asegurados. Que les alcance para seguir ocupando la cantidad de curules que tienen hoy, creo que no va a ser posible, pero se van a seguir manteniendo en el espectro político-colonial por mucho más tiempo», manifestó Germán Gómez, representante a la Cámara por el partido Comunes.

Copyright © 2019