Asamblea aprobó $9.400 millones para mantenimiento del hospital Cari mental

0
65
Con ponencia de la diputada, Merly Miranda, la Asamblea del Atlántico, autorizó este jueves al gobernador Eduardo Verano, comprometer vigencias futuras y suscribir contratos por valor superior a los $9.400 millones, para el mantenimiento del Hospital Universitario Cari, nivel 3 (Cari Mental).
El proyecto fue estudiado por las comisiones de Salud y Presupuesto de la Corporación, las cuales dieron luz verde a esta iniciativa que permitirá mejorar las condiciones de los pacientes de dicha institución de salud, en beneficio de todos los atlanticenses.
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, presentó ante los diputados una exposición sobre las condiciones actuales de las instalaciones del Hospital Cari Mental, destacando la necesidad de tener el respaldo de la Asamblea para que el hospital cumpla con los estándares que requiere una institución de salud de este nivel.
El diputado Gersel Pérez dijo que no fue fácil avanzar en la aprobación de este proyecto, debido a la problemática que afronta la Red hospitalaria del Dpto. Pero que hoy los diputados ratifican la confianza en la administración Dptal para mejorar las condiciones del sector salud.
Entre tanto la diputada Karina Llanos, sostuvo que estas inversiones para el sector salud son necesarias y urgentes para garantizar la prestación de un servicio de calidad a los atlanticenses.
A fin de fortalecer la Red de atención primaria en Salud, se aprobó este jueves en segundo debate el proyecto de Ordenanza que autoriza al gobernador, Eduardo Verano, para adicionar recursos al contrato de obra que permitirá la construcción, adecuación y/o reposición de la infraestructura física de los hospitales de Malambo, Manatí, Campo de la Cruz y Candelaria.
La ponencia del proyecto estuvo a cargo del diputado David Ashton, quién indicó que la inversión alcanzará los $10.800 millones, provenientes de recursos de estampillas. Y ayudará a garantizar una oportuna atención en salud en estos municipios del Atlántico.
En beneficio del sector Educación, se dio autorización en segundo debate, al Gobernador del Atlántico, para ceder  a la Universidad del Atlántico un bien inmueble a título gratuito, ubicado en el municipio de Sabanalarga, identificado con la matrícula inmobiliaria No. 045-23357 y Referencia Catastral No. 01.000.772.000.1000
El ponente de este importante proyecto, fue el diputado Jorge Rangel, quien se mostró satisfecho por el apoyo que esto significa para los jóvenes de nuestro departamento y para seguir avanzando  en la descentralización de la educación superior en el Atlántico.
En segundo debate, se autorizó al gobernador Eduardo Verano, contratar y comprometer recursos de vigencia futura ordinaria año 2019, para la modernización y el fortalecimiento de la movilidad de los organismos de seguridad: Policía Metropolitana, Escuela Naval de Suboficiales, Fuerza Aérea y Segunda Brigada del Ejército, por un valor total de $7.200 millones.
Por su parte el diputado Juan Manotas, tuvo a su cargo la ponencia de este proyecto de Ordenanza, e indicó que los recursos se usarían para modernizar el parque automotor de dichos organismos de seguridad. Y agregó que cualquier modificación al proyecto, requerirá la aprobación de la Asamblea.
Por último con ponencia de la diputada Margarita Balén, la asamblea aprobó el proyecto que modifica la Ordenanza No. 000392 del 4 de diciembre de 2017, por medio de la cual se institucionaliza el Sistema Departamental de áreas protegidas del Departamento del Atlántico y se dictan otras disposiciones, para facilitar la implementación de una mesa de trabajo institucional de dicho sistema.

No hay comentarios

Dejar respuesta