Va en 80 % la ampliación de la gran plaza de Candelaria

0
44

Los habitantes de Candelaria están cada vez más cerca de estrenar una gran plaza central. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa recorrió las obras y destacó el avance del 80 % en este proyecto que será clave para el turismo y la integración social en este municipio del sur del Atlántico.

“Esta plaza hace parte de un paquete de obras que buscan una transformación total de Candelaria. Esto será un gran atractivo para la mejora urbanística de este municipio, de forma que se reactive el turismo y haya una mayor integración de la comunidad”, dijo Verano De la Rosa.

Las obras están divididas en dos etapas: plaza, que incluye tarima para eventos y zonas verdes; y parque, donde se construyen dos canchas múltiples, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, jardineras, áreas verdes y arborización con plantas nativas del sector.

“Además, estamos ejecutando la pavimentación de las vías cercanas a la plaza y el parque, de forma que haya una buena interconexión con la megacancha que construimos en la entrada del municipio”, explicó el gobernador.

El alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez, afirmó que los comerciantes de esta población serán de los principales beneficiarios de este proyecto. “Vamos a contar con un espacio ideal para hacer grandes eventos, así se reactivará nuestra economía”.

El residente de la obra, Kerwin Páez, explicó que actualmente se encuentran en la etapa de acabados de la plaza e instalación del techo de la tarima de eventos. “Ya estamos finiquitando todo. Esperemos que esté lista al 100 % para el próximo mes de diciembre”.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, indicó que la ampliación de esta plaza cuenta con una inversión total de $6.900 millones.  Recordó que hace parte de un paquete de renovación de estos espacios que también se ejecuta en Santo Tomás, Puerto Colombia, Tubará, Santa Lucía, Malambo y la ampliación de la Plaza de la Paz de Barranquilla.

RESPALDO DE LA COMUNIDAD

Pedro Cabrales, habitante de Candelaria, agradeció el apoyo de la Administración Departamental para la transformación urbanística de este municipio. Destacó la construcción de la nueva plaza, de la cancha, el hospital, colegio y nuevas vías.

“Podemos ver distintas obras que ya están cerca de entregarse al servicio de todos. El gobernador asumió y respondió a un compromiso que hizo en campaña con nuestro municipio, que lo respaldó masivamente”.

Carlos Molina, vecino de la plaza, consideró que el entorno a este epicentro de Candelaria está cambiando totalmente. “Vamos a poder ver más visitantes en nuestra plaza. Ya podemos ver cómo está quedando más amplia y bonita”.

 NUEVA CANCHA

Los candelarieros ya recibieron de parte de la Gobernación las obras de una megacancha sintética que costó $2.500 millones.

El gobernador explicó que esta es una megacancha con medidas reglamentarias de fútbol 11×11, de 90 metros de largo por 56 de ancho, con camerinos, baños, casilleros, caminos peatonales, graderías con cubierta para 510 personas y una nueva zona de juegos infantiles.

Con esta inauguración, Candelaria se convirtió en el cuarto municipio del departamento que recibe un renovado escenario deportivo de la Gobernación, después del corregimiento La Playa (Barranquilla), Soledad y Molineros (Sabanalarga).

La cancha y la plaza de Candelaria hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano De la Rosa como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).

No hay comentarios

Dejar respuesta