Julio Gerlein no aceptó cargos imputados por la Fiscalía

0
41

El juez de control de garantia le imputó cargo al empresario Julio Gerlein Echeverría, pero éste no aceptó cargo por os delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

Gerlein Echeverria, es señalado por la Fiscalía como el principal financiador de la campaña de Aida Merlano como candidata al senado, en el marco de la investigación llamada Operación‘Casa Blanca’, donde también fueron involucrados siete políticos entre los que se encuentran concejales, diputados y exconcejales de la Capital del Atlántico.

La fiscal reiteró que el empresario financió la campaña de Merlano a través de giros de títulos valores por 1.831 millones 165 mil pesos, cuando el tope de las campañas al Senado correspondía a 940 millones 566 mil 131 pesos, cifra establecida por el Consejo Nacional Electoral CNE.

En la sala 18 se llevó a cabo a puerta cerrada la audiencia preliminar contra el empresario luego de que su abogado defensor, Jaime Lombana, argumentara que se debía sacar a la prensa porque las nietas de su defendido podían resultar afectadas por la información que iba a ser divulgada.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se cumplirá en la mañana de este viernes.

Fuente: Canal Tropical

 

No hay comentarios

Dejar respuesta