Banco Interamericano de Desarrollo destinará UD $1.000 millones para atención a migrantes

0
17

Los recursos irán destinados a las ciudades más afectadas por la crisis en países de latinoamérica.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que el banco trabaja para poner en marcha un fondo de apoyo a las ciudades que han recibido gran cantidad de migrantes por la crisis que afrontan países de suramerica y centroamérica.

Luis Alberto Moreno, señaló desde Barranquilla que este fondo contará con recursos cercanos a los mil millones de dólares.

“Serán créditos con alta concesión para apoyar a las ciudades para brindar educación y salud a esta población migrante”, indicó Moreno en una rueda de prensa que presidió en el marco del Foromic 2018.

Agregó el colombiano que con estos recursos se fomentará la capacidad de generar emprendimientos.

“Tenemos que aprender de otros casos humanitarios en otras latitudes para superar la crisis. Es lamentable lo de Venezuela en donde los últimos cuatro años han salido 2.500.000 personas, superando al medio oriente con 1.800.000 durante el mismo periodo, según Naciones Unidas”.

El presupuesto será destinado a las ciudades en donde hay mayor presencia de migrantes que huyen de crisis como la de Venezuela, Nicaragua y Honduras.

“Esperamos tener una aprobación antes de que finalice el año y para eso hemos dispuesto un equipo especializado para desarrollar el fondo”, indicó.

Fuente. Canal Tropical

No hay comentarios

Dejar respuesta