Òscar David Galán renuncia a la presidencia del concejo para aspirar a la Gobernación

0
108

El actual presidente del concejo de Barranquilla, Óscar David Galán Escalante, presentó este miércoles su renuncia oficial a la presidencia del cabildo distrital, ante la plenaria de la corporación.

Su renuncia se da como resultado de la propuesta que distintos sectores en los municipios del Atlántico, le han manifestado para que aspire al máximo cargo del departamento, la Gobernación del Atlántico.

Con un recorrido importante por cargos del orden distrital y departamental, Galán, se lanza a cumplir con el reto propuesto por distintas voces de la provincia. El partido liberal su casa política, se ha mantenido en la administración departamental por varios periodos, ahora la juventud de Galán se presenta como una de las cartas a continuar con este legado y establecer una nueva etapa. El concejo en pleno aprobó de manera unánime la renuncia de Óscar David Galán.

“Hemos presentado nuestra renuncia a la corporación Concejo de Barranquilla, después de una consulta jurídica, política, para saber cuál es la decisión que nosotros debíamos tomar para aceptar esta propuesta que ha nacido de los sectores sociales de los distintos municipios del departamento y de los barrios de barranquilla que ven en Òscar David Galán, una buena posibilidad de liderar un proceso en la Gobernación del del Atlántico para poder representar a los sectores mas vulnerables de nuestro departamento”. Manifestò, Galán Escalante.

Galán, sotuvo que como servidor público no esta en la obligación de renunciar pero por etica prefirió evitar cualquier inconveniente.

“A partir de este momento emprendemos una candidatura que interprete las necesidades de la gente, Òscar David Galán, es un joven de 35 años formado en la Universidad Libre, con una visiòn liberal y se considera un activo del partido liberal, hoy recibimos el apoyo ademàs de diferentes vertientes polìticas que se han mostrado a favor de mi candidatura”. Señalò, Galán.

Galàn debera competir con nombres que suenan como candidatos a la Gobernaciòn, uno de ellos el exgobernador liberal Josè Antonio Segebre, Pedro Lemus, del partido polìtico Alianza Verde, quien estarìa buscando el aval del partido liberal para su candidatura a la Gobernaciòn, quien también renunciò a su cargo como secretario privado de la administraciòn departamental. Alfredo Varela, ex director de Coramagdalena, también estarìa buscando el aval del liberalismo. Y otros aspirantes que saldrían de los municipios del Atlántico, según el concejal, Galán.

Oscar David Galán, es abogado, especialista en estudios políticos, económicos; magíster en Desarrollo Social, en Educación y cursa un doctorado en Ciencias Sociales. Con amplio desempeño en el trabajo político, como edil y en dos ocasiones como concejal de la ciudad.

Según los reglamentos del Concejo, asume el primer vicepresidente Aissar Castro, por 72 horas, quien debe convocar a la plenaria a una nueva elección de  presidente para suplir los dos meses de este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta