Admiten demanda de pérdida de investidura de ‘Jesús Santrich’

0
39

El Consejo de Estado admitió estudiar la solicitud de pérdida de investidura instaurada por la mesa directiva de la Cámara de Representantes contra Seuxis Paucias Hernández más conocido como ‘Jesús Santrich’, excombatiente del grupo desmovilizado de las Farc.

El documento explica que Santrich tiene una curul en el Congreso para fungir como miembro del mismo, desde 2018 – 2022 en representación del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Sin embargo, la acción fue promovida en su contra debido a que “a la fecha el señor Hernández Solarte no ha comparecido ante el Presidente de la Cámara de Representantes, para tomar posesión del cargo, motivo por el cual se configuró como una perdida de investidura”.

Jesús Santrich presentó la excusa ante el Congreso de la República debido a que desde el 9 de abril se encuentra recluido en la cárcel Picota de Bogotá por solicitud de una Corte de Estados Unidos, en razón a un presunto envío de droga hacía Miami.

De acuerdo con la Fiscalía, el excombatiente de las Farc hacia parte de una organización dedicada a comercializar droga en territorio estadounidense, por estos hechos también fue detenido Marlon Marín Marín, sobrino del también excombatiente Iván Márquez.

No hay comentarios

Dejar respuesta