JEP da tres días a Fiscalía para que entregue información de bienes de las Farc

0
45

La Justicia Especial para la Paz, JEP, le dio tres días a la Fiscalía, el Ministerio del Interior y la Superintendencia de Notariado para que presenten el informe de los bienes entregados por las desmovilizadas Farc, para efectos de las gestiones para reparar a las víctimas.

El sistema de justicia transicional deberá establecer si dicta o no medidas cautelares sobrelas propiedades de la antigua guerrilla y hoy partido político Farc, con el fin de que se repare a las víctimas del otrora grupo armado de izquierda.

Advierte además la JEP, a través de un auto de 36 páginas, que los entes que no entreguen la información en el plazo determinado se exponen a sanciones penales y disciplinarias por desacato.

Lo anterior luego de que la Fiscalía hubiera negado el pasado 21 de agosto dicho informe por “improcedente”, debido a que sobre estos datos pesaba una reserva y a que “su contenido desborda ampliamente la competencia atribuida a la Jurisdicción Especial para la Paz”.

A su vez, la Supernotariado había contestado que el reporte que pedía la JEP debían darlo otros organismos estatales, mientras que la cartera política nunca respondió la solicitud del tribunal de paz.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta