Gobernación entrega consulta externa en Sabanagrande y puesto de salud en La Peña

0
46

Con la presencia del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, la Gobernación del Atlántico entregó a la comunidad el área de consulta externa de la ESE hospital de Sabanagrande y el nuevo puesto de salud del corregimiento La Peña,  en Sabanalarga.

La inversión en Sabanagrande fue de $1.613 millones, distribuidos así: construcción física $889 millones y $724 millones en dotación de equipos biomédicos, recursos proveniente  de Estampilla Departamental Hospital nivel 1 y 2.

A la inauguración de esta infraestructuras asistió el secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz; el subsecretario de Asesoría  y Asistencia en Seguridad Social, Hernando Viloria; el alcalde municipal, José Mario Romero; la gerente del centro hospitalario, Celia Marenco, y la comunidad.

El trabajo realizado en este centro hospitalario consistió en la construcción,  ampliación, remodelación y adecuación de la infraestructura física  de la consulta externa.

El área de construcción fue de 490 metros cuadrados (m2). Dispone de cuatro consultorios médicos y tres unidades de odontología.

El secretario Armando De la Hoz  destacó que la obra hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura hospitalaria que tiene como objetivo ofrecer un  mejor servicio de salud.

“Esta consulta externa tiene todos los equipos biomédicos y zonas adecuadas para que los usuarios reciban una mejor atención. Es muy grato entregarles esta obra para el bienestar y el mejoramiento de la salud”, dijo el funcionario.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, hizo reconocimiento a la Gobernación por el fortalecimiento  que brinda a los municipios en busca de una mejor  prestación del servicio.

“Me llevo una grata impresión por la calidad de la infraestructura y la dotación de  Puesto de Salud en La Peña y en Sabanagrande, ello permitirá fortalecer la capacidad para dar promoción y prevención en salud”, afirmó Uribe.

Señaló que, desde su ministerio, existe el compromiso para que cada día mejore el sector salud en el país.

La oferta de servicios que ofrece la ESE hospital de Sabanagrande es ecografía, toma de muestra de citología, SIAU, psicología, vacunación, fisioterapia, nutrición,  servicios farmacéutico y  servicios amigables.

En este centro hospitalario también se atiende a los municipios de Palmar de Varela y Santo Tomás, así como a la comunidad de Remolino y Sitio Nuevo, del departamento del Magdalena.

PUESTO DE SALUD EN LA PEÑA

Por su parte, los habitantes del corregimiento La Peña, en Sabanalarga, agradecieron a la Administración Departamental la puesta en marcha del nuevo puesto de salud, donde se invirtieron $651 millones en la infraestructura y dotación de equipos biomédicos.

El área de construcción de la obra fue de 206 m2, distribuidos en consulta externa, unidad de servicios odontológicos, programas de promoción y prevención, vacunación y toma de muestras de laboratorio.

“Me siento muy orgullosa como habitante de La Peña con este nuevo puesto de salud, ya no tenemos que trasladarnos a Sabanalarga, como ocurría antes, con muchas dificultades, ahora se nos facilita todo”, expresó Milagro Piña.

El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, asistió a esta ceremonia inaugural y también destacó la importancia de esta obra y el trabajo en llave que se ha hecho con la Gobernación para la ejecución de proyectos en favor de la comunidad.

Con el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, la Gobernación del Atlántico cumple con unos de los ejes importantes del Plan de Desarrollo 2016-2019: inversión socialmente responsable.

Estas infraestructuras hospitalarias hacen parte de las 400 obras que impulsa la Administración Departamental, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).

No hay comentarios

Dejar respuesta