Estudiantes de universidad del Atlántico se declaran en paro indefinido

0
40

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico se declararon en paro este indefinido este jueves para exigir al Gobierno Nacional mayores recursos para la educación pública.

Al parecer no fue suficiente con el anuncio de este miércoles desde el Ministerio de Hacienda y Educación, de la reasignaciòn de $500.000 millones para la educación superior pública, luego de las marchas que se llevaron a cabo en todo el país.

De acuerdo con los manifestantes, estarán en cese de actividades hasta que el gobierno plantee soluciones ante el pliego nacional de exigencias presentado por los estudiantes universitarios a nivel nacional en defensa de la educación superior pública.

Las Facultades de Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Humanas, Arquitectura, Ciencias Económicas, Educación, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, decidieron unirse al paro nacional indefinido.

Mientras que la Facultad de Ciencias Jurídicas  y la sede de Uniatlántico en Suan, estarán en asamblea permanente y paro de actividades académicas hasta el 20 de octubre. Por su parte, los estudiantes de Bellas Artes, quienes sugirieron no paralizar las clases, se acogieron a la decisión de la asamblea.

No hay comentarios

Dejar respuesta