“Que nos expliquen las autoridades que están haciendo para garantizar nuestro derecho a la vida” : Jorge Rangel

0
35

La difícil situación de inseguridad que se vive actualmente en Barranquilla y su área metropolitana, ha desbordado toda capacidad operativa de las autoridades.

Las muertes violentas se han convertido en el pan de cada día, el microtràfico de drogas y el control por las zonas de comercialización de estupefacientes, han desencadenado una guerra sin tregua, entre las distintas bandas que se dedican a este lucrativo y macabro negocio.

Extorsiones y muertes selectivas, enmarcan en su gran mayoría, los hechos que día a día, acaban con la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla y municipios del área metropolitana, en donde se concentra la situación de mayor complejidad.

En solo dos años se contabilizan 1.479 muertes violentas comprendidas entre enero de 2016 y el 21 de septiembre de 2018. Ante este oscuro panorama, el diputado del Atlántico, Jorge Rangel Bello, propuso un debate de control político en la sede de la Duma, citando a las principales autoridades encargadas de la seguridad de Barranquilla y el Atlántico.

“Esta es una cifra alarmante estamos preocupados porque en una departamento tan pequeño como el Atlántico se presenta un elevado número de asesinatos, en su mayoría en Barranquilla y los municipios del área metropolitana”. Indicó, Rangel Bello.

La situación más compleja se presenta en Barranquilla con 940 casos, seguida de Soledad con 345 muertes violentas, en Malambo se reportaron 62 casos, Galapa 29, en el municipio de Sabanalarga se han registrado  21 muertes, y en Puerto Colombia 14 casos.

Estas cifras de la cruda realidad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, fueron entregadas por el diputado, Jorge Rangel Bello, luego de interponer un derecho de petición ante las autoridades competentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta