Estudiantes universitarios marcharon en Barranquilla por la financiación de la educación pública en Colombia

0
34

Una multitudinaria movilización fue la que se vivió este miércoles en la ciudad de Barranquilla, estudiantes,docentes y demás representantes de las universidades públicas y privadas, salieron a las calles en un recorrido que partiò desde la universidad del Atlántico en el corredor universitario, hasta llegar a la plaza de la paz.

Cerca de 25.000 personas en la capital del Atlántico respondieron a la convocatoria a nivel nacional de la jornada de movilización.

Josè Ignacio Jimenez Dìaz, presidente de la asociación de educadores de Barranquilla estuvo presente en la marcha, reclamando la financiación de la educación pública.

“El objetivo de esta marcha es demostrarle al Gobierno Nacional que los estudiantes están dispuestos a seguir en las calles, para exigir la financiación de la educación pública primaria, secundaria y universitaria. Con esta movilización las universidades están demostrando que existe un déficit económico en la educación superior en Colombia que amenaza el normal funcionamiento de las entidades educativas”. Sostuvo, Jimenez.

La petición al Gobierno de manera reiterada es la financiación de la educación pública en Colombia.

Al tiempo que se realizaban las marchas en todo el país el gobierno nacional a través del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, anunciò la reasignaciòn de $500.000 millones para la educaciòn pública.

“Esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación y surge de una recomposición de partidas de gasto y de recortes del Ministerio de Hacienda, y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República”. Explicó, Alberto Carrasquilla.

Entre tanto en rueda de prensa este miércoles, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que el presupuesto total del sector educativo, con la reasignación de los $500 mil millones para la educación superior pública, asciende a $41,4 billones.

No hay comentarios

Dejar respuesta