Concejo inició estudio del presupuesto distrital 2019

0
59

El estudio del presupuesto del distrito de Barranquilla para el año 2019, fue el tema central tratado en la comisión de presupuesto del concejo distrital este martes. El concejal Santiago Arias, quien preside esta comisión, manifestó que los secretarios de cultura patrimonio y turismo, Juan Josè Jaramillo, y de control urbano y espacio público, Henry Cáceres, fueron los primeros en ser citados para el trámite del proyecto.

“Ya estamos estudiando el presupuesto y queremos saber cuáles son los planes que ellos quieren desarrollar y las metas que les faltan por cumplir en el plan de desarrollo”. Indicó, Arias.

A la citación en el día de hoy solo asisitiò el secretario de cultura, patrimonio y turismo de Barranquilla, Juan Josè Jaramillo, quien explicò que el presupuesto en materia de cultura para la vigencia 2019 està trazado inicialmente en $17.000 millones.

“Hicimos una exposición de nuestras inversiones en cultura con recursos del presupuesto de la actual vigencia, destacando la inversión en las casas distritales de cultura y la fabrica de cultura con una inversión que supera los $20.000 millones de pesos en ejecución. Respecto a nuestro presupuesto 2019, el concejo nos pidió especificar punto por punto y eso haremos en una próxima citación”. Sostuvo, Jaramillo.

Por su parte el presidente del concejo, Òscar David Galán, manifestó que el secretario de control Urbano y espacio público Henry Caceres, no envió excusa alguna para no asistir. “Lo que sabemos es que el funcionario està de vacaciones, pero nos preocupa que ya estamos en estudio del presupuesto y el tiempo apremia, entonces por favor hacemos un llamado para que cuanto antes nos haga llegar la información”. Señalò Galán.

Entre tanto el concejal, Santiago Arias, recalcó que de las áreas importantes que debe trabajar la administración distrital es la recuperación del espacio público en el centro de la ciudad.  “Es darle esa importancia que en un momento tuvo,esa apariencia agradable, hoy la gente no se siente contenta, y no mira con buenos ojos el centro de la ciudad y es esa parte que falta por trabajar, desde el concejo miraremos cuáles son las herramientas que se necesitan para que Barranquilla mire al centro”. Expresó, el cabildante.

Finalmente el concejo distrital, convocó a sesión para el día jueves, en donde continuaran con el estudio del presupuesto distrital 2019, trazado en $3.4 billones, destacándose un incremento del 8 por ciento en comparación con la actual vigencia, y otras proposiciones que serán objeto de debate.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta