Elegida nueva mesa directiva del Concejo de Barranquilla 2019

0
65

Con 20 votos a favor y solo una abstención del concejal, Ramón Ignacio Carbó, fue elegida este viernes,la nueva mesa directiva del concejo de Barranquilla para el año 2019. Sin mayores sorpresas el concejal conservador, Juan José Vergara, fue elegido como el nuevo presidente de la corporación, la concejal de cambio radical, María Henríquez Quintero, se convirtió en la primera vicepresidenta, y como segundo vicepresidente fue elegido el concejal conservador, Rubén Marino Borges.

El nuevo presidente del cabildo distrital a partir del próximo año, Juan José Vergara Díaz, envío un mensaje de unidad a la administración distrital para seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad.

“Decirle al alcalde que aquí tiene un concejal que siempre lo ha apoyado y va a tener una mesa directiva de su confianza, que estamos preparados para el próximo año para tener un año tranquilo con la administración, y al mismo tiempo haremos un control político crítico que vaya en beneficio de la ciudad”. Expresó, Vergara Díaz.

Por su parte la primera vicepresidenta electa, María Henríquez Quintero, se mostró complacida con su elección y agradeció a la plenaria del concejo.

“Siempre esperé de mis compañeros que me apoyaran ya que soy la única mujer en el concejo, y esta es una oportunidad para llamar la atención, para que más mujeres participen en este tipo de actividades, y trabajaré por políticas en beneficio de la mujer barranquillera”. Sostuvo, Henríquez.

Entre tanto el segundo vicepresidente electo, Rubén Marino Borges, expresó que fue una verdadera sorpresa su escogencia en la nueva mesa directiva de la corporación.

“Me toma por sorpresa que los concejales de Barranquilla se inclinaran para tomar una decisión que me llevara a la segunda vicepresidencia, y formar parte de la nueva mesa directiva del concejo distrital”. Indicó Marino Borges.
Finalmente el presidente actual del concejo de Barranquilla, Óscar David Galán, dió su respaldo a la nueva mesa directiva, y manifestó que está pendiente el estudio del presupuesto, que fue presentado por la administración distrital este viernes, para lo cual citarán a cada uno de los secretarios distritales, para que expongan como han invertido lo aprobado, y el nuevo plan de inversiones para el próximo año.

No hay comentarios

Dejar respuesta