“Terminaremos con el paseo de la muerte a través del nuevo sistema de emergencias en Barranquilla”: Alma Solano

0
40

Terminar con el paseo de la muerte y responder de una forma eficiente a el llamado de emergencia en caso de accidentes de tránsito en Barranquilla. Son dos de los objetivos con el número único para el reporte de emergencias a través del 123 de la Policìa Nacional. Esta es la estrategia implementada por el distrito de Barranquilla por medio de la Secretarìa de Salud.

La secretaria de salud, Alma Solano, presentò de manera oficial la entrada en funcionamiento este jueves de este sistema de atención de emergencias, que operarà inicialmente con 11 ambulancias de distintos centros asistenciales.

“Es un gran esfuerzo para mejorar la atención por accidentes de tránsito y acabar con el paseo de la muerte ampliamos la parte informática de la Policía, se compraron nuevos equipos y ampliamos la planta de personal para mejorar la seguridad de los pacientes en el traslado en la parte asistencial”. Manifestó, Solano.

El servicio de ambulancias será monitoreado constantemente, y las ambulancias estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, para una mejor respuesta con orientaciòn de la policía y la secretarìa de movilidad sobre las vías que ofrecen un desplazamiento oportuno. Con este sistema los pacientes seràn trasladados a la clínica mas cercana al lugar del accidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta