“Incierto es el futuro de los hospitales en el Atlántico”: Carlos Rodríguez Navarro

0
901

Incierto es el futuro de los hospitales en el Departamento del Atlántico, esta es la conclusión a la que llegó el contralor del departamento, Carlos Rodríguez Navarro, después de escuchar a cada uno de los gerentes de los 6 hospitales que rindieron informe en la sede de la contralorìa departamental, este jueves 4 de octubre, y que son considerados de alto riesgo. El panorama más oscuro lo vive la Ese Cari de alta complejidad.

“La venta de servicio del hospital es muy baja como pudimos ver es dramática, el futuro del Cari es incierto las complejidades están a la vista, no hay venta de servicios hay un déficit financiero bastante alto, y la verdad es que no vemos una salida pronta de la crisis. Sí no se toman los correctivos yo creo que en tres meses nos veremos abocados al cierre”. Sostuvo, Rodríguez Navarro.

El pasivo del Cari con corte a 31 de agosto es de $87.000 millones, la cartera está en $64.000 millones. En cuanto a la nómina de planta están al día porque se garantizaron 209 millones de pesos.

Los gerentes fueron escuchados uno a uno por el contralor departamental.

“Quisimos conocer las estrategias que están planteando los gerentes de los hospitales para sacarlos de esta atmósfera económica gris en la que se encuentran”. Señaló, Rodríguez Navarro.

La contraloría evaluará de manera especial a través de una auditoría  los hospitales en alto riesgo el próximo año. “Queremos evaluar los compromisos de cada uno de los gerentes, que están proyectando”. Expresó,Rodríguez.

El contralor, Carlos Rodríguez Navarro, recomendó a los alcaldes tener en cuenta a la hora de la escogencia de los gerentes, las hojas de vida de los aspirantes para mejorar la administración de los centros asistenciales.

A la citación acudieron los gerentes del CARI y de los municipios de Manatí, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanalarga y Candelaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta