Gerentes de 6 hospitales con déficit financiero rinden informe este jueves en la Contralorìa del Atlántico

0
91

Para este jueves 4 de octubre la Controlaría del departamento del Atlántico mediante acto administrativo citò a los gerentes del CARI y de los municipios de Manatí, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanalarga y Candelaria, por presentar alto riesgo en sus finanzas, así lo expresó el Contralor departamental, Carlos Rodriguez.

A dicha reunión deberán asistir los presidentes de las Juntas Directivas de cada hospital, los alcaldes municipales, el secretario de Salud del Atlántico, los gerentes de los hospitales en mención.

Carlos Rodríguez Navarro, fue enfático al afirmar que los gerentes y representantes legales informen de manera concisa todo lo relacionado con los antecedentes del riesgo, el programa de saneamiento fiscal y financiero aprobado por la junta directiva y el diagnostico del aspecto institucional de la ESE y el programa de saneamiento fiscal y financiero con sus respectivos informes de seguimiento y cumplimiento aprobado por el Ministerio de Salud y Hacienda.

La reunión se realizará en las instalaciones de la contraloría departamental ubicada en los pisos 7 y 8 de la Gobernación del Atlántico, Carlos Rodríguez ,Contralor departamental dejó claro que la presencia de las personas citadas a esta reunión es de carácter obligatorio, al funcionario que no asista se le aplicará la sanción correspondiente.

Los hospitales que presentan alto riesgo financiero son los de Manatí, Candelaria, Puerto Colombia, Ponedera, departamental de Sabanalarga y el CARI de Alta Complejidad.

Para tener en cuenta que estos hospitales aparecen en una resolución entregada por el Ministerio de Salud en la cual se advierte de su riesgo financiero.

No hay comentarios

Dejar respuesta