79 niños del colegio Fernando Hoyos Ripoll de Sabanalarga resultaron intoxicados

0
81

Una verdadera emergencia fue la que se vivió en el municipio de Sabanalarga, luego de que estudiantes del colegio Fernando Hoyos Ripoll, desayunaran en la mañana de este miércoles.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por familiares de los menores afectados, los niños comieron huevos, bollo y avena.

Uno de los docentes de la institución educativa manifestó que los estudiantes presentaron dolor de estómago y vómito, los niños comieron el desayuno suministrado por la entidad encargada del programa de alimentación escolar, según indicò un docente del centro educativo.

Giovani Gallo, rector del colegio informò que los menores presentaron síntomas que daban muestra de una intoxicación. Los estudiantes manifestaron un sabor y color extraño en los huevos que dieron en el desayuno”. Indicò el rector de la institución. Estos hechos se presentaron a las 10 de la mañana de este miércoles.

Los menores fueron trasladados a la clínica campbel, en donde recibieron atención médica 40 de los niños afectados, hasta el hospital de Sabanalarga fueron trasladados 35 estudiantes, mientras que otros cuatro menores fueron llevados a la clínica San Rafael.

El secretario de salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, se trasladò hasta el municipio de Sabanalarga para conocer los pormenores de esta emergencia.

Este es el segundo caso de intoxicación que se registra en el departamento del Atlàntico, el primero se presentò en la instituciòn educativa Adolfo Leòn Bolivar Marenco del municipio de Suan, en el sur del departamento con un saldo de 41 niños afectados.

Las alarmas se encienden sobre la calidad de los alimentos suministrados en los colegios oficiales del departamento, por parte de los contratistas encargados del programa de alimentación escolar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta