” Hasta no ver no creer “: Trabajadores hospitalarios del Atlántico

0
53

Trabajadores de los diferentes centros hospitalarios del Atlántico, se tomaron este miércoles las instalaciones de la gobernación del Atlántico. Cansados por la falta de pago y las malas condiciones de los centros asistenciales.

Heriberto Tovar, presidente de ANTHOC departamental, manifestó que no aguantan más la crisis que afrontan.

“Pusimos en conocimiento del gobernador los problemas de los hospitales de primer, segundo, tercer y cuarto nivel, incluyendo el Cari, el gobernador se comprometió en adelantar mesas de trabajo a partir de la próxima semana, pero hasta no ver no creer, hasta que no hagan las inversiones que requieren los hospitales”. Expresó, el dirigente sindical.

Heriberto Tovar, indicó que la situación del hospital Juan Domínguez Romero de Soledad es incierta. “Es incierta porque el hospital Juan Domínguez Romero, no cuenta con un plan de saneamiento fiscal, en el hospital Cari les adeudan a los trabajadores encargados del aseo 17 meses de trabajo sin mencionar el personal médico”. Sostuvo, Tovar.

Por su parte el secretario de salud, Armando De la Hoz Berdugo, informó que están gestionando recursos ante el Ministerio de Hacienda para dar solución a la crisis.

“Estamos haciendo la gestión para que el plan de saneamiento financiero del hospital Niño Jesús sea aprobado, para que la gobernación del Atlántico haga los aportes necesarios para aliviar este pasivo. Además hicimos una apropiación de recursos para el hospital Cari con el fin de garantizar el funcionamiento en el mes de octubre, y lo que resta del mes de septiembre”. Precisó, De la Hoz Berdugo.

Finalmente los empleados hospitalarios se declararon a la espera del pago de sus salarios, para no llegar a la suspensión de la prestación de los servicios médicos a la comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta