Gabriela Bollé, Deportista Apoyada, representará al país en Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

0
30

Cuando hay trabajo y sacrificio llegan los resultados. Un buen ejemplo es Gabriela Bollé, bicicrocista que hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación del Atlántico e Indeportes que el próximo 7 de octubre representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

La joven bicicrosista es Deportista Apoyada desde hace 4 años y se ha destacado por sus grandes logros. Uno de los más representativos fue la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla.

“Hace dos años que tenía expectativas en estos juegos y los resultados de este año me dieron la posibilidad de clasificar para ser la única mujer que representa al país en la modalidad de BMX”, contó Bollé

Para esta atlanticense las expectativas son muy altas, especialmente, por el sueño que tiene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por eso, se está preparando con el apoyo de su familia y el Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes).

“Ha sido un respaldo importante por parte de la Gobernación gracias a los resultados que se han obtenido a lo largo de estos años. Es un apoyo incondicional, algo que es vital para el proceso de formación y preparación para las competencias de alto rendimiento”, dijo la bicicrocista.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, felicitó a Gabriela por sus triunfos y le deseó éxitos a la deportista que representará al país en una competencia de altura en la que se encontrará con las mejores del mundo en su categoría.

“Gabriela es un ejemplo para muchos deportistas en el Atlántico, ella se ha preparado y ha explotado su potencial para estar catalogada como una de las mejores en el país, por eso no hemos dudado en brindarle apoyo para su preparación. Es una realidad del deporte en el Atlántico y de nuestro país”, aseguró el mandatario.

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea, visitó a Gabriela previó a su viaje a Argentina. Allí, le manifestó la confianza que hay en ella para que haga un buen papel en estas justas deportivas.

“Siempre ha demostrado sus condiciones, no en vano es la única representante de nuestro país. Nos hemos acostumbrados a sus éxitos y no dudamos en que dejará en el alto su nombre”, dijo el funcionario.

Recordó que el programa Deportista Apoyado, en 2016, cuando inició esta administración, tenía un presupuesto de $350 millones para apoyar a 82 atletas. En la actualidad, esta estrategia tiene recursos por el orden de los $1.000 millones para respaldar a 142 deportistas, incluyendo los que tiene condición de discapacidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta