Fiscalía cita a interrogatorio a Mauricio Gerlein

0
42

La Fiscalìa General de la Nación continua con la investigación de presuntos hechos de corrupción electoral en el Departamento del Atlántico.

En la tercera fase de la denominada ‘Operación Casa Blanca’, en la que los investigadores  de la Fiscalía develaron una supuesta red de compra de votos para favorecer a las entonces  candidatas Aída Merlano y Lilibeth Llinás en Atlántico, el fiscal de conocimiento citó a interrogatorio al empresario Mauricio Gerlein Echeverría, por un presunto financiamiento que habría violado los parámetros fijados por la ley.

La diligencia de interrogatorio se cumplirá el 5 de octubre del año en curso, ante un fiscal destacado en Barranquilla (Atlántico).

De otra parte, Julio Gerlein Echeverría, quien también está vinculado a las  investigaciones, fue citado a audiencia de imputación de cargos el próximo 1 de octubre, ante un juez de control de garantías de Barranquilla. Se le formularán los siguientes delitos: Concierto para delinquir. Corrupción al sufragante. Y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

No hay comentarios

Dejar respuesta