Aida Merlano involucrada en pelea dentro de cárcel El Buen Pastor

0
142

Una riña, al parecer por un problema de convivencia, se vivió este jueves en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá, entre la excongresista Aída Merlano y Blanca Jazmín Becerra, considerada el ‘cerebro’ de la red de desfalco de la Dian.

Ambas se encuentran recluidas en el pabellón de funcionarias de ese centro penitenciario. Ahora deberán ser llevadas a Medicina Legal para valoración médica.

De acuerdo con algunas versiones una discusión habría desatado una pelea que terminó a los golpes. Becerra habría dicho que Merlano la golpeó tan fuerte que la acusará de intento de homicidio.

El Inpec abrió investigación para establecer cuál fue el motivo que desató la riña.

Serán llevadas a valoración de Medicina Legal. Becerra acusó a Merlano de intento de homicidio.

Becerra tiene una condena de 17 años de prisión por ser una de las líderes de las empresa criminal que hizo centenares de recobros ilegales del IVA y generó un desangre de recursos en la Dian.

Por su parte, la exrepresentante a la Cámara Aída Merlano es investigada por concierto para delinquir, corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía intenta demostrar cómo habría creado una empresa de corrupción para beneficiarse en las elecciones de las que había salido reelegida, pero que no se posesionó por tener medida de aseguramiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta