Molineros ya cuenta con megacancha sintética

0
32

Los niños y jóvenes del corregimiento de Molineros, en Sabanalarga, ya cuentan las horas para estrenar la megacancha sintética y el nuevo parque que la Gobernación del Atlántico construyó y que está listan listos para ser inaugurados.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa afirmó que esta obra es muy importante para la comunidad de Molineros porque permite incentivar la recreación y el deporte.  “Los trabajos ya están al 100 % de ejecución. Es una obra de excelentes condiciones, como se lo merece toda la comunidad de nuestros municipios.  Instalamos grama sintética  profesional, como lo exige la FIFA para que se puedan desarrollar partidos oficiales”.

Verano enfatizó en que, una vez sea puesta al servicio, se deben hacer campeonatos comunitarios permanentes, de forma que se le saque el mayor provecho al escenario y se dé la oportunidad de que surjan nuevos talentos de este corregimiento.

“Estas obras son una apuesta de nuestra administración porque, sin lugar a dudas, permiten que los niños y jóvenes tengan un mejor desarrollo físico, que redunda en una vida saludable y alejada de entornos riesgosos e inconvenientes como la droga y la delincuencia”, dijo el mandatario.

SOBRE LA OBRA

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público Departamental, Verónica De Castro, explicó que la megacancha tiene una extensión de 93 metros de largo por 56 de ancho, apta para que se desarrollen partidos de fútbol de 22 jugadores.

La funcionaria indicó que la obra contó con una inversión de $2.366 millones y que el escenario deportivo es similar al que se construyó e inauguró recientemente en el corregimiento La Playa, en Barranquilla. En Candelaria, sur del Atlántico, también se avanza en obras de otro escenario igual a estos dos.

Además de la cancha y parque, se habilitaron graderías con capacidad para 100 personas. Hay baños, camerinos para los jugadores, sendero peatonal, cerramiento perimetral, arborización nativa e iluminación tipo led.

Este proyecto hace parte de las 380 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta