Gobernador y líderes venezolanos se unen para optimizar atención a población del vecino país en Atlántico

0
24

La atención de connacionales venezolanos y retornados colombianos del vecino país es prioridad para la Administración Departamental, por eso, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa se reunió con líderes de organizaciones sociales que trabajan por los derechos de este grupo poblacional.

El mandatario departamental aseguró que se ha hecho un trabajo importante para brindar atención en salud, educación y demás servicios de la oferta institucional para este grupo poblacional en el Atlántico.

“Nuestra Secretaría del Interior ha liderado este proceso y gracias a estos hemos determinado que, en los municipios del Atlántico, sin Barranquilla, tendremos alrededor de unos 70.000 ciudadanos venezolanos, una población importante que necesita de nuestra atención y se la estamos brindando como corresponde”, dijo el mandatario.

Verano De la Rosa aseguró que se abordará otra temática y es la categorización de refugiados, un aspecto que podría ayudar a obtener más recursos para la atención de connacionales.

“Nos han comentado que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) está interesada en brindar apoyo para atención a niños venezolanos que se encuentren en nuestro país, pero deben tener estatus de refugiados. Es una gestión que se abordará con el canciller Carlos Holmes”, anotó el gobernador.

A estas mesas de trabajo van a vincular al Distrito de Barranquilla para acordar acciones interinstitucionales que tengan como objetivo mejorar la atención a los venezolanos.

La líder social venezolana, Pilín León, aseguró que en esta reunión se empezaron afinar detalles de las acciones que se han tomado. Se hizo un análisis de las falencias para empezar a corregir y tener más afectividad a la hora de brindar atención.

Coincidió con el gobernador Verano en que es necesario aclarar el estatus de los venezolanos en el país. Señaló que uno de los problemas de mayor dificultad es la carencia de documentos, vitales para que puedan recibir atención en Colombia.

No hay comentarios

Dejar respuesta