ADEBA estuvo presente en jornada nacional de movilización

0
54
La Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla ADEBA, marchó este jueves en la gran jornada nacional de movilización convocada por Fecode, los docentes del Distrito de Barranquilla se concentraron en el Cementerio Universal, de donde marcharon hacia la gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital. José Ignacio Jiménez, Presidente del sindicato, manifestó que el magisterio sigue en pie de lucha y en esta jornada nacional de protesta, respalda las exigencias que hace la federación de educadores del retiro inmediato del proyecto de ley 057, que busca modificar la Ley 715 de 2001. El contenido de este documento es una violación a los acuerdos del Gobierno firmados con Fecode el año pasado.
Según Jiménez  el gobierno le sigue mintiendo al magisterio y al país y le hace un daño a la educación, el proyecto de ley 057, Redistribuye los escasos recursos del Sistema General de Participaciones entre sectores ya afectados, como salud, educación y agua potable. Recorta presupuesto del PAE, atenta contra la carrera docente, elimina plazas de provisionales y, en general, agravará la crisis educativa, precisamente lo que la lucha de los maestros en los últimos años ha buscado evitar. Es tan nefasto que amenaza con acabar la gratuidad de la educación pública.
Jose Ignacio Jiménez también expresó que la desfinanciación del programa Ser Pilo Paga es el producto de las malas políticas de gobierno ya que con lo que se ha invertido en este programa, se ha podido financiar la universidad pública y dar la oportunidad a más jóvenes, el presidente de Adeba fue enfático en manifestar en el caso de Barranquilla ya es hora que se comience por la creación de universidad Distrital.

No hay comentarios

Dejar respuesta