En operativo, recuperado predio destinado al proyecto de integración de transporte terrestre

0
38

En operativo realizado en la salida de Barranquilla hacia Santa Marta, en la carrera 8B entre las calles 5 y 17, barrio Pasadena, la Alcaldía Distrital recuperó un predio fiscal que estaba ocupado por vendedores estacionarios y empresas de transporte, para facilitar la construcción de estaciones de transferencia, proyecto contemplado en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

Durante el operativo se demolieron 17 kioscos o casetas, lo que permitió la recuperación de 300 metros cuadrados. En la diligencia participaron varias dependencias del Distrito, entre ellas la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público y la Secretaría General, lo mismo que entidades públicas, empresas de servicios públicos y Policía Metropolitana.

Estas acciones se adelantan con el fin de facilitar la movilidad con el proyecto de  integrar todos los modos de transporte terrestre para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y mejorando las condiciones de seguridad, congestión e impacto del transporte.

En el Plan de Desarrollo, dentro del eje Capital de Servicios Eficientes, en la Política de Movilidad para la Gente, artículo 81, se define el programa Sistema Integrado de Transporte Público. Los indicadores para este proyecto se establecieron por número de estaciones de transferencia construidas (paraderos de intercambio de pasajeros entre TPC y Masivo), dentro de los responsables para la ejecución de dicho proyecto se encuentra TRANSMETRO S.A.

La recuperación de espacio público se adelantó con base en el expediente 449 de 2013 y dentro del mismo se surtieron todas las actuaciones necesarias.

“Nosotros estamos actuando desde nuestra competencia en el predio fiscal, recuperando el espacio y mejorando los entornos aledaños al mismo, este operativo es la materialización de un proceso de años”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

No hay comentarios

Dejar respuesta