Docentes marcharán por desfinanciación de la Educación Pública en Colombia

0
69

La desfinanciación de la educación pública, el incumplimiento del Gobierno Nacional de los acuerdos pactados con los educadores, entre otras razones, motivaron a la Asociación de Educadores de Barranquilla, a unirse a la jornada nacional de paro que se llevará a cabo este jueves 13 de septiembre.

José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba, sostuvo en rueda de prensa, que está en riesgo la continuidad de la jornada única y el programa de alimentación escolar, PAE.

“El gobierno quiere centralizar la educación y responsabilizar a los gobiernos locales con más carga económica, por eso le pedimos a la Alcaldía y Gobernación que se pronuncien, porque si con el sistema general de participación no era posible financiar el PAE, mucho menos con recursos propios de los entes locales”. Sostuvo, Jiménez.

Por su parte Deniris Polo, Fiscal de  ADEBA, invitó a la comunidad a unirse a la jornada con la menor afectación a los estudiantes.

“Queremos que esta sea una jornada cívica en donde los padres de familia salgan a manifestar su inconformidad, la jornada iniciará a las 10:00 de la mañana, para impartir 3 horas de clase y en la tarde los docentes retornarán a clases a las 2:30 de la tarde”. Indicó Polo.

Con relación al programa del Gobierno saliente “Ser Pilo Paga”, los docentes sostienen que con el presupuesto de un solo estudiante en la universidad privada, se podría financiar la educación de 20 estudiantes en la universidad pública. La manifestación de este jueves saldrá desde el parque del Cementerio Universal, con escala en la Gobernación del Atlántico y finalmente llegará a la Alcaldía Distrital, y es la antesala de un paro cívico indefinido si el Gobierno Nacional, no cumple con los acuerdos, concluyeron los docentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta