Juan de Acosta tendrá un colegio cerca a la playa y otro para 2.500 estudiantes

0
43

Las obras de dos colegios oficiales en Juan de Acosta, zona costera del departamento, fueron visitadas por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien destacó el avance de estos importantes proyectos que comenzaron a ser ejecutados en junio pasado.

“Trabajamos sin parar por la educación de todos los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro departamento. Pudimos ver en la Institución Educativa Juan V. Padilla ya se ha avanzado 19 %, y el Centro Educativo Santa Verónica lleva 17 % de ejecución”, precisó el gobernador del Atlántico.

En ambos colegios, se construyen 32 nuevas aulas que permitirán ofrecer un servicio educativo con mejores condiciones para los estudiantes de Juan de Acosta. En total, se beneficiarán  3.000 estudiantes: 2.500 en el Juan V. Padilla y 500 en el corregimiento de Santa Verónica que está ubicado cerca al mar.

Verano explicó que en estas infraestructuras se invierten $13.259 millones con recurso de la Administración Departamental y Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación.

“Estas dos instituciones educativas hacen parte de nuestro plan de construir 40 nuevas escuelas en todo el departamento con una inversión de $260.000 millones. La mayoría están en construcción y esperamos que el próximo año sean entregadas a la comunidad. Esperamos que sea un disfrute venir al colegio”, anotó Verano.

Desde la Gobernación se han priorizado estos proyectos teniendo en cuenta que la educación es pilar del desarrollo del departamento, según lo estipulado en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019. “Un joven educado tiene una mejor proyección de vida en el ámbito profesional y personal”.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

El Centro Educativo Santa Verónica, en el que se invierten $4.050 millones, contará con 12 salones de clase: uno de preescolar, cinco de básica primaria y seis de secundaria.

“Esta es una obra que nos permite ampliar la cobertura debido a que los estudiantes solo podían llegar hasta noveno grado y les tocaba ir a Juan de Acosta a terminar décimo y once grado, ahora cursarán todo su bachillerato en Santa Verónica”, enfatizó el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan.

Las obras incluyen la construcción de aulas de tecnología, expresión artística, polivalente; laboratorio, comedor, baterías sanitarias, cocina y biblioteca. Se tiene pactado terminarlas en nueve meses.

En la I.E. Juan V. Padilla, que cuesta $9.209 millones, se construyen 20 aulas: 7 de preescolar y 13 de básica primaria. Además, serán mejoradas otras 20 aulas de la actual estructura. El proyecto también incluye espacios como comedor, cocina, aula polivalente, zona administrativa y baterías sanitarias.

La Gobernación del Atlántico ha proyectado que estas instituciones educativas se ejecuten en un plazo de 12 meses. Estas obras hacen parte de  las 380 que impulsa el gobernador Eduardo Verano hasta el 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta