Barranquilla requiere organismos de seguridad al más alto nivel: Santiago Arias

0
133

La situación de inseguridad que se vive por estos días en Barranquilla, es alarmante, los homicidios selectivos se han convertido en el pan de cada día. El común denominador de este panorama según las autoridades, obedece a la guerra que se libra por parte de bandas delictivas dedicadas al microtràfico de drogas, que se disputan las diferentes zonas de la capital del Atlántico, para vender alucinógenos de todo tipo. Otro de los fenómenos delictivos que afectan la seguridad es la extorsión.

El concejal de Barranquilla, Santiago Arias, quien también ha sido victima de la inseguridad, manifestó que la ciudad se convirtió en una metrópolis, que requiere organismos de seguridad al más alto nivel.

“Barranquilla dejó de ser un pueblo tranquilo para convertirse en una metrópolis y así como atrae grandes inversiones, también atrae a personas que vienen a realizar sus actividades delictivas, por eso nosotros debemos contar con los equipos especializados y entidades como la Dijìn que están establecidas en Bogotá, que solo vienen capturan cabecillas, desarticulan bandas pero después se van”. Señaló Arias.

El concejal, Santiago Arias, indicó que las bandas que operan en Barranquilla se reacondicionan, cada ves que los capturan.

“Una vez que capturan a la cabeza de estas bandas salen cinco o seis miembros de esa misma estructura a ocupar esos espacios, por eso la única forma de combatir el crimen organizado es con estructuras formales grandes, capacidad operativa y muchos de esos equipos los tiene la policía en Bogotá”. Precisó, Arias.

El concejal, Santiago Arias, hizo un llamado a la, Policía Nacional, para que mire a la ciudad como la urbe que amerita hoy una atención especializada, concluyó el cabildante.

No hay comentarios

Dejar respuesta