Bonos de Inversión Social, la propuesta de la Gobernación para generar empleo en el sur

0
52

Generación de empleo para el sur del Atlántico, fue el tema principal de la reunión que sostuvo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y representantes de las fundaciones Corona y Mario Santo Domingo.

Los representantes de estas entidades hicieron una propuesta de crear un Bono de Inversión Social (BIS) que a priori contará con $5.000 millones, aproximadamente, para invertir en proyectos de emprendimiento que generen empleo.

El gobernador Verano señaló que estos bonos ofrecen a los gobiernos la posibilidad de aliarse con el sector privado para financiar servicios sociales efectivos a través de un contrato basado en el desempeño.

Estos bonos tienen como garantía el resultado de los proyectos. Todas las partes involucradas acuerdan, en conjunto, la meta y la medición de los resultados, y el desempeño antes de comenzar con el programa.

Posteriormente, un evaluador independiente mide los resultados del programa y determina si se alcanzó el objetivo propuesto. Si el programa fue exitoso, el pagador por resultados (La Gobernación) reembolsa la inversión original. Si no se alcanzaron los resultados propuestos, el Gobierno no tiene obligación de pagar.

“Esto le permitirá a la Gobernación contar con un rubro que será invertido en empleo en el sur del Atlántico. Los cálculos que se hacen es que se pueden impulsar unos 300 proyectos que generan entre 4 y 7 empleos cada uno”, dijo Verano.

El mandatario destacó que las fundaciones que lideran el proyecto cuentan con una buena reputación y el respaldo de la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional, lo que garantiza el éxito en la consecución de los recursos para estos proyectos.

“Desde la Gobernación trabajamos en la generación de empleo por medio del impulso de proyectos, capacitando y esperamos que este convenio se concrete para poder respaldar proyectos en esta zona del departamento”, anotó el gobernador.

No hay comentarios

Dejar respuesta