Atlántico se alista para los Juegos Deportivos y Tradicionales Comunales

0
61
El deporte sigue de moda en el Atlántico. En esta oportunidad, el departamento se alista para las eliminatorias municipales y departamentales de los Juegos Nacionales Deportivos y Tradicionales Comunales, reglamentados mediante la Resolución de Coldeportes N° 001461 de julio de 2018.
El acto administrativo define estos juegos como el máximo evento del deporte social comunitario, dirigido por Coldeportes con el apoyo de la Confederación Nacional de Acción Comunal.
El Comité Departamental para estas justas estuvo presidido por el subsecretario de Participación Ciudadana y Comunitaria, Edgardo Mendoza; el vicepresidente de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, Alexis Marriaga Valencia y el jefe de la División Técnica de Indeportes, Nelson Palomino Rosado.
A la reunión asistieron representantes de las asociaciones municipales que congregan a las 624 Juntas de Acción Comunal que existen en el departamento.
“La Gobernación del Atlántico brinda todo su respaldo a los terceros juegos comunales que tienen una finalidad integradora. Entre septiembre y noviembre se realizarán las eliminatorias municipales y departamentales”, dijo Mendoza.
Agregó que entre el 4 y 23 de septiembre se efectuarán las correspondientes visitas municipales de planificación. El inicio de las eliminatorias municipales está previsto para el 28 de septiembre y las departamentales se realizarán en noviembre.
Nelson Palomino explicó que la estructura de los juegos contempla las fases municipal, departamental, regional y nacional. “Estar afiliado a una Junta de Acción Comunal es requisito fundamental para participar en estas competencias”.
A su vez, Alexis Marriaga afirmó que este evento deportivo servirá para el reencuentro de los miembros de la Juntas de Acción Comunal. “Es una oportunidad para que los integrantes de las 624 Juntas de Acción  Comunal del Atlántico nos encontremos nuevamente en un espacio de recreación e integración”.
Las fases regional y nacional de los Juegos Nacionales Deportivos y Tradicionales Comunales se cumplirán en el 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta