Las ganas y el emprendimiento de mujeres microempresarias se fortalecen con el apoyo del Distrito

0
35

El liderazgo gerencial, buenas prácticas y potencialidades de crecimiento fueron los criterios que tuvo en cuenta el Distrito, a través de la Oficina para la Mujer, Equidad y Género, para beneficiar a 75 microempresarias que con todo el deseo y propósito de estructurar mejor sus proyectos recibieron formación y asesoría empresarial durante 4 meses.

Con la finalización del ciclo formativo, las beneficiaras que hacen parte del proyecto ‘Mujer líder de tu propio desarrollo’, además de capacitarse en emprendimiento, tienen más herramientas que les brinda empoderamiento de género.

Las emprendedoras participaron de un proceso que inició con las visitas e  identificación de negocios y posteriormente una selección definida según los criterios requeridos para el proyecto.

Los ejes de trabajo en los que se centró la capacitación fueron la  formación en emprendimiento empresarial, plan de negocios y autoestima, además fueron sensibilizadas en la prevención de violencia contra la mujer.

Algunas artesanas de este proyecto participaron recientemente en la feria realizada en el parque la Castellana, sector del Buenavista, donde exhibieron sus creaciones y vendieron sus productos.

“Estas mujeres que hoy certificamos se suman a las más de 350 emprendedoras con negocios propios fortalecidos, que en su mayoría son madres cabeza de hogar, y que desde la Oficina de la Mujer, Equidad y Género se les ha brindado un acompañamiento que ha generado un empoderamiento con visión empresarial y de transformación de su proyecto de vida familiar”, expresó la jefe de la Oficina de Mujer, Equidad y Género, Helda Marino Mendoza.

Los negocios fortalecidos se encuentran en las áreas de belleza y estética, salud oral, confecciones, alimentos, calzado,  bisutería, artesanías, misceláneas, manufactura, agrícola, tiendas y  moda.

Las participantes hacen parte de las poblaciones afrodescendientes; víctimas del conflicto armado, en condición de discapacidad; víctimas de violencia de género; población LGBTI, en su mayoría madres cabeza de hogar.
 
 “Desde la Alcaldía  hay una fuerte apuesta por la integración familiar, al liderazgo de la mujer, a microempresas autosostenible que le permitan mejorar sus ingresos y su calidad de vida a través de la venta de productos y servicios”, agregó Marino.

No hay comentarios

Dejar respuesta