En Repelón se construye el colegio más grande del Atlántico

0
47

En 84 % avanza la construcción de colegio oficial más grande del Atlántico: la Institución Educativa (I.E.) José David Montezuma Recuero, ubicada en Repelón, en la subregión sur del departamento.

El gobernador Verano destacó que las obras de esta institución educativa cuentan con inversión de $9.300 millones, de los cuales la Administración Departamental aporta el 30 % y el Gobierno nacional el otro 70  %, como parte de la iniciativa Aulas para la Paz.

Con estas importantes obras se beneficiarán 1.700 estudiantes de este municipio. Esta es una de las 26 instituciones educativas oficiales que construye la Gobernación junto con el Ministerio de Educación Nacional en Atlántico con recursos que ascienden a $226.736 millones.

“La idea es que nuestros estudiantes en Repelón tengan mejores espacios educativos para desarrollar todo su potencial. Estamos convencidos que la educación es el camino para que esta comunidad tenga un mejor futuro”, anotó el gobernador.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que el diseño del colegio contempla la construcción de 6 aulas de preescolar, 18 de básica, 23 de media, 1 laboratorio integrado, 1 aula polivalente, 1 de tecnología, centro de recursos (biblioteca + sala de bilingüismo), comedor, cocina, aula de expresión artística; entre otros espacios.

Los trabajos en la I.E. José David Montezuma Recuero hacen parte de las 380 obras que están en marcha en el departamento en áreas como vivienda, espacio público, educación, salud, vías electrificación, turismo, acueducto, alcantarillado, gestión del riesgo y seguridad, entre otras.

Repelón es uno de los municipios del sur del Atlántico que más se ha beneficiado de las obras que lidera la Administración Departamental. Allí se construye la carretera Las Tablas – Repelón, de 13 kilómetros y que tiene un costo de $17.409 millones; una casa de cultura, complejo deportivo con estadio de béisbol, y 300 viviendas gratuitas en la urbanización Villa Carolina.

No hay comentarios

Dejar respuesta