Dinamismo económico en Barranquilla

0
43

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Barranquilla, la economía local mantiene un dinamismo fuerte con un balance positivo en los diferentes sectores que la componen. En el primer semestre de este año en la entidad se matricularon 10.000 unidades de negocios nuevas, según María José Vengoechea, directora de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

“Con respecto al mismo periodo del año anterior crecimos 22.6 porciento y el crecimiento del país es del 3.5 porciento, o sea que se nota un dinamismo muy importante en la ciudad”. Afirmó, Vengoechea.

La cámara también reporta un incremento en el número de nuevos afiliados.

“El número de empresarios matriculados a 31 de diciembre de 2017 fue de 65.000 aproximadamente, y eso hace que la base de afiliados vaya creciendo también”. Sostuvo, la directora.

El comercio se destaca entre los sectores que jalonan el dinamismo económico.

“El comercio y el sector servicio generan el 60 porciento de la economía el departamento del Atlántico, sin embargo el sector de la construcción sigue creciendo sobre todo en la parte de la apertura de empresas, con todo y que el tema de la construcción ha bajado un poco en la cantidad de metros construidos aprobados, en Barranquilla.”. Precisó.

A la ciudad han llegado nuevas empresas provenientes de otras regiones y emprendedores locales, según la Cámara de Comercio de Barranquilla, esto obedece a la confianza por el auge que vive la capital del Atlántico en el entorno económico, de las dos administraciones de turno, departamental y distrital. La conformación de empresa ahora es más fácil, destacándose Barranquilla como la sexta ciudad en el país que ofrece fácilidad para crear empresa .En la cámara de comercio en 24 horas se reglamenta el contexto legal de una nueva empresa.

No hay comentarios

Dejar respuesta