Concejo de Barranquilla aprobó cinco proyectos de acuerdo

0
74
Continuando con el periodo de sesiones extraordinarias el concejo de Barranquilla aprobó en el día de hoy cinco proyectos de acuerdo a la administración distrital, destacandose la declaratoria del malecón como corredor verde y avenida del rìo, bajo la administración del centro de eventos Puerta de Oro.
El Concejo aprobó en su orden la compilación de las normas tributarias del distrito en un solo texto normativo, consignadas en el Estatuto Tributario del Distrito, mediante el Decreto 180 de 2010,  asì mismo el cabildo dio autorización al Alcalde, Alejandro Char Chaljub, para  enajenar a título gratuito elementos de equipamiento, operatividad y sostenibilidad a la Policía Nacional con el fin de fortalecer la vigilancia y control en el distrito y su área metropolitana.
Los cabildantes también dieron autorización al señor Alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias a fin de realizar el proyecto de construcción de infraestructura del complejo deportivo Villa Tivoli en la Localidad Riomar, también aprobaron la declaratoria al malecón, corredor verde y avenida del río en la ribera del río Magdalena desde Siape hasta la Isla de la Loma, como recurso turístico en el Distrito y la adopción del Plan Decenal de Educación  2018 -2028. Estos proyectos fueron estudiados y aprobados por la plenaria del Concejo de Barranquilla.
El concejal, Juan Carlos Ospino Acuña, reiterò el compromiso del cabildo con la Ciudad.
“Continuando con la tarea que nos corresponde desde esta corporación,  hemos dado aprobación  a  estos proyectos,  estamos instrumentando acciones de gobierno  para que el Alcalde Alejandro Char continúe refrendando el cumplimiento de lo previsto en el Plan de Desarrollo Barranquilla  “Capital de Vida” de esta manera también cumplimos con nuestra responsabilidad de invertir en lo social y el bienestar del ciudadano”. Señaló Ospino  Acuña.
Ospino además Indicó que los proyectos contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta