Autoridades incautan 150 kilos de carne no apta para consumo humano

0
55

El Grupo de Carabineros y Guías Canino de la policía, del municipio de Ponedera, logró la incautación de 150 kilos de carne que no cumplían con las condiciones necesarias para su venta, consumo y comercialización.

“El operativo se llevó a cabo en el municipio de Ponedera, sector Trocha del Matadero, en momentos en que los uniformados realizaban labores de registro y control, son informados por la ciudadanía donde daban a conocer las malas condiciones de la comercialización de un producto cárnico transportada en un vehículo de tracción animal, el cual no contaba con las condiciones de higiene necesarias para su traslado.

Seguidamente, los uniformados procedieron al registro “evidenciando que la carne y vísceras se encontraban en malas condiciones sin la necesaria cadena de frío, logrando evitar que este producto fuese comercializado en establecimientos abiertos al público, como restaurantes, ventas ambulantes y ciudadanía en este municipio atlanticense”.

Del anterior procedimiento se logró la incautación y la aplicación del artículo 110, numeral 3 de la ley 1801 del Código Nacional de Policía.
La carne fue dejada a disposición de la autoridad sanitaria del municipio. De esta manera se logró evitar el consumo de alimentos sin los requisitos sanitarios autorizados por el Invima.

No hay comentarios

Dejar respuesta