Este martes Radican los 7 mandatos anticorrupción

0
39

Los promotores de la Consulta Anticorrupción, en cabeza de Claudia López y Angélica Lozano, informaron que este martes a las 11:00 a.m. radicarán ante el presidente de Colombia, Iván Duque, las normas que den cumplimiento a los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción.

“Invito a la ciudadanía a que el martes a las 11am nos acompañen a radicar ante el presidente @IvanDuque y el Congreso, las normas que den cumplimiento a los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción. ¡El cambio es imparable y lo seguiremos demostrando!”, indicó Angélica Lozano a través de Twitter.

La Consulta Anticorrupción alcanzó una participación de 11.666.964, pero el umbral era de 12.140.342.  Tan solo 472.334 votos faltaron para que las siete preguntas -donde en la mayoría ganó el ‘Sí’ con un 99 %- pudieran tener efecto alguno.

“A toda Colombia, mil gracias. Hoy le ganamos a la corrupción. Hoy hemos dado un paso histórico, donde 12 millones de colombianos con el único incentivo de su conciencia libre, depositaron la mayor votación de la historia de este país con un mecanismo de participación ciudadana”, afirmó Claudia López.

Complementó que esta votación superó la obtenida hace unos meses por Iván Duque para alcanzar la Presidencia de Colombia. “También superamos la votación del plebiscito por la paz y casi duplicamos la del referendo presidencial del año 2003”.

No hay comentarios

Dejar respuesta