Mindefensa pedirá revisar condena contra la Nación por atentado a Club El Nogal

0
55

El ministro de Defensa, Guillermo Botero aseguró que se presentará un recurso en contra del fallo de la Sección Tercera del Consejo de Estado que condenó a a Nación por el atentado al club El Nogal, registrado el 7 de febrero del año 2003.

Botero dijo que se evaluará el recurso que se interpondrá ante los organismos judiciales para que se revise esta decisión que ordenó el pago de una indemnización a las víctimas del atentado ejecutado por la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, comandadas por‘El Paisa’.

“Hay que estudiar a fondo la decisión del Consejo de Estado, pero en lo que respecta a Ministerio de Defensa, este interpondrá los recursos a que haya lugar”, explicó.

En el atentado fallecieron 36 personas, mientras que otras 200 resultaron heridas. La Fiscalía determinó en ese momento que John Freddy Arellán, quien trabajaba como profesor de squash, ingresó el vehículo cargado con 200 kilos de explosivos al parqueadero ubicado en el segundo piso.

En la decisión judicial se determinó que existió una omisión por parte de la Fiscalía y el DAS, puesto que habían recibido información sobre un atentado.

No hay comentarios

Dejar respuesta