Capturados presuntos asesinos del líder social Luis Cuarto Barrios Machado

0
54

Luego de un mes de investigación, interceptaciones de llamadas, elementos probatorios, testimonio de la ciudadanía, el plan de recompensas  y un análisis criminológico de los hechos, la polìcia  entregó a la opinión pública este importante resultado, gracias al trabajo interinstitucional y mancomunado con las autoridades político-administrativas, se pudo dar con la captura de los presuntos responsables del homicidio del ciudadano Luis Cuarto Barrios Machado, de 52 años, Líder Social, Presidente de ASOCOMUNAL, Presidente Veeduría Control Ciudadano del municipio de Palmar de Varela (Atlántico), el pasado 3 de julio de 2018, en el citado municipio.

Un grupo Élite de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 11 Especializada Unidad de Alertas Tempranas, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, (CTI), con apoyo de la Gobernación del Atlántico, logró la captura en las últimas horas de Javier Renán Pabón Vázquez, conocido como ‘Ganzúa’ de 48 años de edad, quien sería el que accionó el arma de fuego y Jefry Jesús Madera Maldonado, de 24 años de edad, quien sería la persona que conducía la moto el día de los hechos. Estas personas serán procesadas por el delito de ‘Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego’.

El procedimiento de captura, se efectuó en la calle 69 con carrera 14 esquina, barrio Villa Estadio del municipio de Soledad (Atlántico), en momentos en que un grupo especial de uniformados de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación, logran la identificación y posterior ubicación de los sospechosos, que son requeridos por las autoridades, logrando establecer que ‘Ganzúa’ y Jefry’, presentan una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de la ciudad de Barranquilla.

Antecedentes

Javier Renán Pabón Vázquez, alias ‘Javiercito o Ganzua’, presenta 02 anotaciones por el delito de Homicidio,  01 por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y/o Municiones y Hurto, mientras que Jefry Jesús Madera Maldonado no presenta anotaciones judiciales.

Hechos

El pasado 03 de julio de 2018, de acuerdo a testigos presenciales de los hechos, un sujeto ingresa a la residencia del líder comunal y sin mediar palabras accionó su arma en repetidas ocasiones dejando mal herido, posteriormente el homicida emprende la huida en una motocicleta que lo esperaba más adelante con rumbo desconocido.

Esta persona, mal herida es auxiliada por la comunidad y llevada al hospital local, de donde es remitido a la ciudad de Barranquilla donde posteriormente fallece debido a la gravedad de las lesiones causadas por arma de fuego.

Por este crimen, las autoridades ofrecieron hasta $10.000.000 de pesos por información que permitiera dar con los responsables de este homicidio.

Las Personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente de la Unidad de Reacción Inmediata.

No hay comentarios

Dejar respuesta