Vecinos de suroriente reconocen importancia de Casa de Justicia Simón Bolívar

0
37

Complacidos se mostraron los vecinos de la localidad suroriente de Barranquilla por la celebración de los 15 años de la Casa de Justicia Simón Bolívar al servicio de la comunidad. Durante la ceremonia, que se realizó hoy, los ciudadanos agradecieron por contar con un centro de justicia cercano a sus hogares.

“Estamos contentos de que nuestra Casa de Justicia cumpla estos 15 años. Nosotros nos sentimos afortunados de tenerlas en el sector porque nos ayuda a solucionar cualquier inconveniente. Además, nos muestran de manera pedagógica cuáles son nuestros derechos, nos enseñan a dialogar en el hogar, y ahora nos están dando cursos de emprendimiento. Este es un servicio que yo recomiendo”, señaló Patricia Battle, residente del barrio El Ferry.

En el evento, los servidores de la Casa de Justicia recibieron un reconocimiento por su contribución al desarrollo de estrategias preventivas, por su disposición y acompañamiento en el restablecimiento del tejido social. También hubo muestras artísticas por parte de la comunidad y las casas distritales.

“Nos emociona poder festejar estos 15 años de servicio de la Casa de Justicia. Este programa es una apuesta exitosa que hacemos desde la Administración Distrital para acercar la justicia a los ciudadanos. Es importante que todas las personas puedan acceder de manera formal y gratuita al sistema, así logramos descentralizar el servicio y trabajamos juntos en la construcción de una cultura de convivencia pacífica”, expresó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

La Casa de Justicia ofrece diversos servicios como consultas por arriendos, alimentos provisionales para menores, asesorías jurídicas, pérdidas o ausencias de documentos, asuntos policivos y conflictos familiares, entre otros.

En el centro de servicio se trabaja de forma interinstitucional con el apoyo y acompañamiento de las Inspecciones de Policía, las Comisarías de Familia, Policía Nacional, Fiscalía Local, el Centro de Recepción e Información (CRI), Defensoría del Pueblo, Personería, Centros de Conciliación en Derecho de las Universidades, Punto de Atención en Conciliación en Equidad y demás entidades que hacen parte del programa.

No hay comentarios

Dejar respuesta