En segundo debate Asamblea aprobó tres proyectos a la administración departamental

0
56

En segundo debate, la Asamblea confirió autorizaciones al gobernador Eduardo Verano, para contratar la prestación de servicios de aseo, vigilancia y transporte para la Gobernación del Atlántico, por valor superior a los $6.300 millones.

El ponente del proyecto fue el diputado Sergio Barraza, en representación de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, y el mismo autoriza también al gobernador para comprometer vigencias futuras ordinarias por $4.700 millones.

Con ponencia del diputado Juan Manotas, la Duma otorgó facultades a Eduardo Verano para la optimización del servicio de alumbrado público, en los municipios del Sur del Atlántico.

El proyecto tiene un valor de $43.000 millones y permitirá el cambio de luminarias de sodio, a luminarias tipo LED en parques, canchas y zonas públicas del sur del departamento.

El primer mandatario del Atlántico, fue facultado por la Asamblea, en segundo debate, para ajustar el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento, hasta el 31 de diciembre de 2018.

El diputado Gersel Pérez fue el ponente del proyecto, en representación de la Comisión de Presupuesto de la Duma. Y resaltó que, con esta aprobación, la Asamblea muestra su confianza en la gestión que viene desarrollando el gobierno departamental.

Por último, a sanción del gobernador pasa el proyecto de ordenanza que permitirá suscribir convenio interadministrativo con el Icetex, para el apoyo financiero a los mejores estudiantes ‘Atlántico Coco’, para cursar estudios superiores. 140 bachilleres serán beneficiados con el mismo.

Las sesiones extraordinarias de la Asamblea serán extendidas por diez días por solicitud de la administración departamental.

No hay comentarios

Dejar respuesta