Gula de la Policía y el Gaula del Ejercito unen fuerzas para combatir extorsión

0
32

La lucha frontal contra el secuestro y la extorsión no da tregua, el GAULA de la Policía Nacional y GAULA del Ejercito Nacional  realizó visitas a los habitantes del área rural de Campeche que recibieron recomendaciones para evitar ser víctima de extorción, con la campaña YO NO PAGO, YO DENUNCIO.

Con estas campañas se busca fortalecer la cultura de autoprotección y autorregulación de la comunidad, incrementando la confianza, credibilidad en sus instituciones, como principales garantes de la ley, diciendo a la comunidad que estamos con ellos, y que en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, puede denunciar a través de nuestras líneas nacionales 165 y 147, en donde estará un funcionario las 24 horas del día atendiendo cualquier requerimiento.

Conscientes de la gran importancia que debe tener la parte preventiva para extirpar estos delitos de raíz, se ha planificado continuar con estas campañas  para llegar a los lugares que han sido priorizados de acuerdo a un análisis realizado por el Centro de Investigación Criminal, que ha permitido identificar algunos sectores como los más afectados en cuanto al secuestro y la extorsión.

Recomendaciones para evitar la extorsión:
* Absténgase de revelar aspectos de su vida personal y familiar a personas desconocidas por redes sociales.
* Tenga cuidado con la visita de vendedores, encuestadores o personas que simulan autoridad y que desea obtener información suya.
* Adquiera servicio de identificador de llamadas.
* Nunca brinde información personal por teléfono que pueda ser utilizada en su contra.

La Policía Nacional, recuerdan que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web, la ciudadanía puede denunciar seis delitos, incluida la extorsión.

No hay comentarios

Dejar respuesta