En Baranoa gestionan construcción de Parque Lineal

0
32
El Alcalde del municipio de Baranoa, Lázaro Rafael Escalante Estrada, se reunió con el Diputado, Carlos Zambrano, el Secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus, Los Subsecretarios Departamentales, Verónica De Castro, Edinson Palma, el Secretario de Planeación Municipal, Haroldo Araujo, el Presidente de Asocomunal Boris Goenaga, y los señores, Jorge Malkun y Elsa Lozada, encargados de los diseños del Parque Lineal que se construirá a la entrada del Municipio, en el Barrio Ciudadela La Paz.
Dicha reunión se llevò a cabo el día de ayer con la comunidad del Barrio Ciudadela La Paz, con el fin de planificar lo que será esta nueva obra para Baranoa y continuar con la gestión que se requiere para culminar el proyecto.
El alcalde, Lazaro Escalante, agradeció el apoyo en esta gestión al Diputado, Carlos Zambrano, y al gobierno departamental quienes uniendo esfuerzos lo ayudan a cumplir con el Plan de Desarrollo 2016-2019.

Por otra parte, más de 39 Personas de Baranoa entre líderes de la comunidad y funcionarios públicos se capacitaron en el Taller Práctico en Gestión del Riesgo realizado por la Tecnológica Autónoma del Pacífico y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -CRA, a través de la Oficina de Atención y Prevención de Desastre.

El objetivo principal es elaborar los posibles escenarios de riesgo presentes en el municipio, para identificar en una escala los distintos niveles de vulnerabilidad, creando planes y medidas que logren mitigar y/o reducir las alarmas que se puedan presentar en este tipo de escenarios. De igual forma, se realizó la socialización de una APP que permita mejorar los tiempos de reacción por parte de los organismos de socorro y las acciones a seguir por parte del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta