Atlántico celebra Mes de la Lactancia Materna con movilización social en Polonuevo

0
54

La leche materna es el elemento ideal para la formación de todo ser que nace ya que es un alimento con nutrientes perfectos, por ello, cada año se dedica un mes para concientizar a las mujeres sobre la importancia de lactar.

Desde la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico se han impulsado varias actividades en los municipios con el fin de promover la lactancia materna y sus beneficios, uno de ellos tuvo lugar en Polonuevo en donde 100 mujeres participaron en una gran movilización social que organizó el hospital local.

El evento masivo contó con diferentes actividades lúdicas y recreativas en el que las madres comunitarias, las madres lactantes y las mujeres embarazadas pusieron a prueba sus conocimientos frente a la lactancia a través de concursos, muestras folclóricas y materiales hechos a mano, alusivos al tema.

La subsecretaria de Salud Pública departamental, Arilis Ruiz Medina, asistió al evento y resaltó del ejercicio de amamantar ubicándolo como una de las principales acciones de protección del ser humano durante los primero meses de vida junto con la vacunación.

“Este año las acciones a nivel mundial, nacional y local  en el Mes de la Lactancia Materna se centran en la promoción de esta actividad como principio básico de la salud, la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza”, dijo.

Ruiz Medina agregó que con la promoción de la lactancia materna se abarcan muchos frentes como afianzar los vínculos afectivos del núcleo familiar lactante y el valor nutricional que representa y que se traduce en un adecuado crecimiento y desarrollo  del bebé.

La gerente del hospital de Polonuevo, Lourdes Sierra, comentó que con un grupo interdisciplinario de trabajadoras sociales, psicólogos, nutricionistas y médicos hemos venido desarrollando jornadas de formación a las futuras madres con el fin de que adopten la cultura de la lactancia. “Las hemos orientado sobre la importancia de realizarse los controles prenatales, el parto institucional y brindar lactancia materna exclusiva durante seis meses a los bebés”.

La madre lactante, Jessica Rada, expresó su satisfacción al amamantar a su hija diciendo que “al dar seno siento una mayor conexión con ella mientras que con el tetero no se siente nada. Sé que la estoy protegiendo de enfermedades y le estoy transmitiendo nutrientes. Estos programas me parecen beneficiosos porque nos ayudan a criar mejor a nuestros

No hay comentarios

Dejar respuesta