Agosto, mes de antaño en el Zoológico de Barranquilla

0
43
Como es tradición, cada año la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla se une a la celebración del Día Internacional del adulto mayor, por medio de actividades especiales para esta población.
La programación, que consiste en actividades orientadas a generar conciencia sobre la importancia de los adultos mayores en la sociedad, será llevada a cabo los fines de semana entre el 11 de agosto y el 2 de septiembre.
Los participantes podrán descubrir cómo se prolongan los años de vida de algunas especies, analizando tanto los cambios físicos y la disminución de los sentidos hasta el desarrollo de nuevas habilidades, por medio de los siguientes talleres:
Pon a prueba tu memoria: Durante esta actividad, los participantes deberán encontrar parejas de cada una de las especies que aparecerán en diferentes fichas, ¡sin dejarse ganar por el tiempo!
Olores de la flora y sabores del ambiente: La naturaleza brinda la oportunidad de agudizar los sentidos, en esta actividad los asistentes tendrán el reto de identificar los olores de las plantas aromáticas y medicinales, y reconocer los sabores de los frutos.
Ruleta de historias: ¡Todos tenemos una historia! Escucha las curiosidades, nunca contadas, de algunas de las especies que por años han vivido en el Zoológico de Barranquilla.
Arma tus animales: Los niños armarán figuras de papel de las especies  de mayor edad del Zoo mientras juegan y aprenden de la diversidad de atributos y significados que tienen los tótems de los animales.
Todas las actividades se realizarán los fines de semana para los adultos mayores en visita particular o con reserva previa para las instituciones que trabajan en pro de las personas de edad. Igualmente, durante todo el mes, manejaremos nuestra tarifa preferencial de $11.000 para esta población.

No hay comentarios

Dejar respuesta