Avanza creación de una corporación mixta para fortalecer red de museos

0
44

En el más reciente Consejo Directivo del parque Cultural del Caribe quedó claro que todos los organismos relacionados con el sector cultural tiene el firme propósito de unificar el fortalecimiento de los museos en el departamento con la creación de una corporación u entidad que se encargue de este fin.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que le satisface la actitud de los representantes de los sectores públicos y privados que ven con muy buenos ojos la consolidación de una red de museos que ‘venda’ muy bien el patrimonio cultural de esta zona del país.

“Todos ponen es nuestra consigna. Aquí estamos los museos, la Gobernación, la Alcaldía, la Cámara de Comercio, en fin, todo el sector publico y privado viendo la posibilidad de la creación de una corporación que unifique criterios y saque adelante la red de museos”, dijo el gobernador Verano.

Agregó que no se puede seguir trabajando como islas porque los resultados serán heterogéneos y lo clave es la búsqueda de iniciativas que valoren lo que tenemos.

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea, destacó el hecho que en el Atlántico todas las fuerzas se involucren alrededor de un tema tan importante como la preservación del patrimonio.

“Ver públicos y privados unidos no es fácil y aquí en Barranquilla y el Atlántico lo estamos logrando para la consecución de proyectos de largo alcance”, anotó.

No hay comentarios

Dejar respuesta