Reserva de gas en Sabanalarga abastecerá el Atlántico a 10 años

0
85

El presidente de la empresa Gases del Caribe, Ramón Dàvila, destacó la reserva de los campos de gas en el Municipio de Sabanalarga, que tendrán la capacidad de abastecer el departamento del Atlántico a 10 años.

“El departamento del Atlántico no tendría problemas con un eventual accidente o voladura del gasoducto que viene de la Guajira, porque tenemos unos campos muy profundos en Sabanalarga, que garantizaran el suministro de gas domiciliario para todo el departamento, ya se està construyendo el gasoducto de interconexiòn con la red matriz de promigas, o sea estos campos ya se van a explotar”. Indicò Dàvila.

La interconexiòn estará lista para finales de este año.

“Aspiramos que se interconecte este mismo semestre es un campo con reserva para diez años, ademàs estamos explotando la zona del Magdalena Medio, tenemos un gasoducto con algunos campos menores que nos permiten la interconexiòn y nos da la tranquilidad a futuro en el tema de suministro”. Precisò Dàvila.

De acuerdo a Ramòn Dàvila, presidente de Gases del Caribe, en el departamento del Atlántico grandes firmas adelantan estudios con buenas perspectivas, y existe un potencial importante en el departamento de Sucre con abstecimiento de gas domiciliario para los próximos veinte años.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta