Tránsito y volqueteros llegan a un acuerdo sobre decreto que regula circulación en Soledad

0
47

Tras resolverse una serie de dudas luego de un diálogo iniciado el pasado jueves, el gremio de volqueteros que utiliza las vías de Soledad, llegó a un acuerdo con el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte y no solo levantaron el cese de actividades que habían implementado el sábado, sino que iniciaron el trámite obligado para su circulación.

Así lo explicó el director del Tránsito Municipal, Emilio Sánchez, al indicar que el diálogo amable, en el que las partes se escucharon mutuamente y se dieron las soluciones, logró superar el impase originado supuestamente por el inconformismo existente entre el gremio por la expedición de dicho decreto.

“Ellos habían manifestado un supuesto inconformismo por el pago de permiso para circulación de sus vehículos en vías de Soledad que están amparadas por el decreto 162, relacionadas con  la capacidad de carga de sus automotores. Sin embargo lo que hubo fue una mala información sobre el contenido de dicho decreto”, expresó Emilio Sánchez.

Indicó el funcionario que él se reunió con representantes del gremio el pasado jueves, que hubo una segunda reunión el viernes con asesores del Instituto de Tránsito y finalmente se dio otra el lunes, la cual contó con la participación del subcomandante y el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Una de las voceras del gremio transportador, Mabel Rosso, explicó que si bien ellos habían pasado una serie de dificultades por cuenta de los operativos del Tránsito en el sentido de exigirles el cumplimiento de lo estipulado en el decreto de referencia, el diálogo con el director Emilio Sánchez y sus asesores, les hizo ver claramente las cosas y en virtud de ello levantan el paro la tarde del lunes, y este miércoles inician los trámites para los permisos que les permitan circular sin contratiempo alguno.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta